El tabaco está relacionado al 30% de las muertes por enfermedades cardíacas al año. Fumar aumenta la presión sanguínea y acelera el pulso cardíaco, ambas condiciones son dañinas para el corazón. Esto sucede cuando los venenos del tabaco afectan las arterias coronarias perjudicando las funciones del corazón al disminuir el oxígeno en la sangre.
Dejar de fumar, es lo mejor que usted puede hacer por su corazón, su salud y por sus seres queridos.
Los cambios de salud al dejar de fumar son asombrosos ¡y casi inmediatos!
A continuación veremos los cambios en el tanscurso de un año.
En los primeros 20 minutos después del último cigarrillo, los gases venenosos y la nicotina comienzan a salir del cuerpo por lo que el pulso regresa a la normalidad.
8 horas después, el oxígeno en la sangre aumenta regresando al nivel normal.
12 horas después, el nivel de monóxido de carbono en la sangre baja a lo normal.
24 horas después, disminuye la probabilidad de tener un ataque cardíaco.
48 horas después, los sentidos del olfato y del sabor comienzan a mejorar y las terminaciones nerviosas dañadas vuelven a crecer.
72 horas después, los bronquios se relajan y la capacidad pulmonar incrementa mejorando la respiración.
3 semanas después, los pulmones comienzan a mejorar su funcionamiento hasta un 30 por ciento.
Después de 2 meses la circulación sanguínea mejora hasciendo que la sangre fluya mejor en los brazos y piernas, por lo que se recupera la agilidad y se puede incrementar la actividad física.
Después de 3 meses: Los pulmones se tornan más sanos, por lo que se puede respirar con mayor facilidad y se enferma menos de gripe.
Después de 6 a 9 meses, La falta de aire y tos disminuyen; los cilios (pequeñas estructuras tipo pelo que sacan la flema de los pulmones) recuperan su función normal en los pulmones, incrementando la capacidad de limpiar los pulmones y disminuyendo el riesgo de infecciones respiratorias.
Después de un año: El riesgo de muerte sorpresiva debido a un paro cardíaco se ha disminuido a casi la mitad y se han logrado 365 días sin el hábito que destruía lentamente al organismo con cada cigarro.
La mayoría de las recaídas suceden en los primeros tres meses. No se desanime si empieza a fumar nuevamente. Recuerde, que la mayoría de las personas lo intentan varias veces antes de lograrlo. En la mayoría de los casos, el éxito aumenta si se ha dejado de fumar por mayor tiempo. Y usted, PUEDE dejar de fumar si continúa tratandose.
fuente: http://es.howticle.com
Interesantisimo! Te paso otro artículo para completar lo bien que comentas: http://www.uncomo.com/articulo/como-limpiar-los-pulmones-despues-de-fumar-1524.html
ResponderEliminar